Gustavo Valdés repudió amenazas contra la intendenta de La Rioja

La intendenta de la ciudad de La Rioja, la ex legisladora nacional por la UCR, Inés Brizuela y Doria, denunció ayer una serie de amenazas sufridas en las últimas horas, y el radicalismo de todo el país se encolumnó tras una acción de repudio. El gobernador correntino Gustavo Valdés lo expresó en un mensaje publicado en sus cuentas en redes sociales.
En salvaguarda de la democracia, el mandatario correntino rechazó la acción que la jefa comunal riojana endilgó a la agrupación Barrios de Pie.
Valdés publicó ayer su repudio ante una situación padecida por la intendenta de La Rioja. La jefa comunal anunció que realizará una denuncia penal por amenazas de toma de la municipalidad y de secuestro a su hija.
Según consignan medios de esa ciudad, fue judicializada una denuncia en fiscalía en contra de integrantes de un movimiento social que está realizando un reclamo laboral.
“Son cuestiones delicadas que involucran a mi familia y mi vida privada. Acabamos de terminar una reunión con los abogados y vamos a poner todo en manos de la Justicia para que se investigue como corresponde”, indicó Brizuela y Doria a www.fenix951.com.ar.
Este medio agregó que la jefa comunal “no quiso dar detalles del hecho”, informando además sobre circunstancias conflictivas en el marco de un reclamo de pases a planta permanente de trabajadores municipales.
En este contexto, el mandatario correntino expresó su solidaridad al publicar en Twitter su “más absoluto repudio a las amenazas contra la intendenta de La Rioja y su familia”, considerando que “la sola insinuación de la violencia representa un grave perjuicio para una sociedad que anhela una convivencia democrática y pacífica”.