Aval de Zannini para que Boudou cobre jubilación de $400 mil por mes

En plena pandemia por el coronavirus, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, dictaminó a favor de Amado Boudou en una vieja disputa sobre la pensión vitalicia que le corresponde por su cargo de vicepresidente.
El Gobierno de Mauricio Macri había demorado el trámite y luego entabló una batalla en el fuero de la Seguridad Social. Con el cambio de gobierno, Boudou fue beneficiado con la prisión domiciliaria y ahora recibió una buena noticia de parte de Zannini. El procurador del Tesoro sostuvo que el ex vicepresidente debe cobrar la pensión, aunque la decisión final le corresponde a la Anses, que todavía no avanzó con el trámite.
Apenas dejó su cargo de vicepresidente, Boudou comenzó con los trámites para cobrar la pensión vitalicia acorde a su cargo. En la actualidad serían unos $350 mil, aunque la cifra varía en cada caso. El Gobierno de Macri se negó a darle curso al expediente y luego el reclamo pasó a la Justicia. “En ese momento ni siquiera tenía procesamiento, fue una demora maliciosa”, dijo un allegado a Boudou.