Provinciales

Robo a Rentas: «inversión» en construcción y cirugías estéticas

Cirugías estéticas y lujos, además de una mega construcción serían algunos de los detalles que fueron surgiendo de la investigación del robo a la Dirección General de Rentas. El comisario Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes deslizó que los elementos recuperados tenían apariencia de ser adquiridos recientemente y la esposa de uno de los detenidos se habría realizado cirugías estéticas con gran parte del botín.

El comisario Eduardo Acevedo habló sobre los allanamientos realizados en la jornada de este jueves, en los que se secuestraron numerosos elementos y se logró la detención de dos personas. Destacó que hubo “muy buenos resultados” a una semana de ocurrido el hecho en el que se llevaron poco más de un millón de pesos.

El funcionario policial ratificó que se recuperaron casi 200.000 pesos y “bienes adquiridos con el dinero del robo porque tenían señales de ser nuevos”. “Suponemos que pueden haber más implicados”, dijo Acevedo, quien comentó que las cosas encontradas estaban en su mayoría en una propiedad del Barrio San Antonio.

Uno de los elementos que surge de la causa es que lo encontrado seria “lo invertido de lo robado” y que “las cámaras jugaron un papel importante porque permitieron obtener las primeras pistas”. Desde la Policía comentaron al cronista de Sudamericana que los allanamientos iniciaron a las 6 de la mañana de este jueves y terminaron alrededor de la 1 del viernes.

Asimismo, la casa de la madre de “Cuchi” fue el lugar donde se encontró el dinero y que los delincuentes “estaban acostumbrados a invertir” lo sustraído en cada golpe. Un ejemplo de esto sería el salón de fiestas de enormes proporciones en un terreno de 50 metros por 80 metros de superficie, las torres de luces, equipos de sonido y equipamiento de cocina.

También se pudo conocer que la pareja que estuvo en una camioneta blanca vista en las inmediaciones de Rentas en la noche del robo no tenía relación con el hecho. Los delincuentes, en consecuencia, habrían escapado con el dinero en una motocicleta de 110cc. Estuvieron por alrededor de una hora y 20 minutos, entre las 2 y las 3:20 de la madrugada dentro del edificio de la institución.

Uno de los datos más llamativos es que la pareja de “Chuchi” Benítez habría invertido probablemente cerca de la mitad del dinero sustraído en cirugías estéticas, entre los que se encontrarían retoques en el rostro por ejemplo. Fuentes calificaron como “muy elegantes a la hora de cometer delitos” los malhechores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba