La Unne recibió 82 becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) recibió 82 becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y que se destinarán a estudiantes de grado avanzados. La casa de estudios regional se ubicó en el cuarto lugar entre las instituciones beneficiadas.
Las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas son otorgadas por el CIN, y se destinan a estudiantes universitarios de grado avanzados que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Recientemente se conocieron los resultados de la Convocatoria 2019 aprobadas por el Consejo, beneficio cuyos planes de trabajo serán desarrollados entre 2020 y 2021, aunque teniendo en cuenta las decisiones que tomen las universidades respecto a las actividades en el marco de la emergencia sanitaria.
Dentro del total de becas autorizadas, la Unne logró la asignación de un total de 82, ubicándose como la cuarta institución universitaria con mayor número de estos beneficios. Los mismos se otorgan en relación a dos variables: cantidad de presentaciones y número de docentes incentivados.
Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Unne destacaron que la universidad “sigue logrando una importante cantidad de becas asignadas, que contribuyen a las acciones de promoción de nuevos investigadores”.