Provinciales

Capitanich decretó asueto en ciudades críticas y cierra todas las fronteras

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich firmó el decreto por medio del cual establece asueto administrativo hasta el 21 de junio, suspende todas las actividades y prohíbe el ingreso de personas que no tengan domicilio en el Chaco. Esta decisión se da en el marco del aumento de casos positivos de Covid-19 en la vecina provincia.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich firmó hoy el decreto 702 por medio del cual ordena el cierre de todas las actividades comerciales y gubernamentales, con excepción de las denominadas esenciales. De este modo, establece asueto administrativo hasta el 21 de junio próximo para todo el personal de la administración pública provincial, entes autárquicos, descentralizados y empresas del Estado provincial.

Asimismo, vuelve a estar prohibida la circulación de personas, autos y motos en espacios recreativos. Únicamente podrán circular por la vía pública, rutas provinciales y nacionales aquellas personas que cuenten con un permiso especial para realizar las actividades de adquisición de alimentos, medicamentos y de primera necesidad.

Además, podrán movilizarse los trabajadores de áreas esenciales, cuidados de adultos mayores, niños o discapacitados; se permitirá el desplazamiento a entidades financieras solo por causas de fuerza mayor; se restringe el acceso de ciudadanos que no tengan domicilio en el Chaco por lo que será intenso el control en los puestos limítrofes, accesos a localidades y habrá control dentro de los ejidos urbanos.

En cuanto a la actividad bancaria, se suspende la atención al público y queda en funcionamiento el operativo previsto para días feriados, con actividad operativa interna. En este sentido, solicitarán a las autoridades nacionales la suspensión de actividades en todas las entidades de la provincia.

De la misma manera, se dispone el cese total de actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicios, tanto pública como privada, incluyéndose actividades liberales con excepción de las siguientes: abastecimiento de combustible (únicamente para vehículos oficiales de seguridad y salud); fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles; insumos de higiene, hospitalarios y médicos; servicios de comunicación; atención médica, odontológica y laboratorios; empresas de seguridad y vigilancia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba