Videos

Valdéz oficializó plan para fortalecer la atención primaria de la salud

La Provincia refaccionará y equipará cinco Saps y anunció que destinará fondos para fortalecer la misma cantidad de Caps.La Provincia presentó un Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), mediante el cual se mejorarán las instalaciones edilicias de cinco de esos establecimientos ubicados en la Capital, mejorando las prestaciones médicas para una población aproximada de 32.300 personas. Además, se anunció una nueva inversión para el desenvolvimiento de cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

 

El acto de presentación se desarrolló en el salón Amarillo de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés y el intendente capitalino, Eduardo Tassano. En este contexto, a través de un convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad, se mejorarán las instalaciones edilicias de las Saps de los barrios Río Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta.

 

El Gobernador destacó que la prevención es la mejor manera para asegurar la salud de la población, en este caso, a través de los Saps, dejando en claro que los Caps están un paso más adelante en cuanto a complejidad. «Vamos a trabajar fuerte en la prevención, en control de las embarazadas, vacunación, presión y otros servicios sanitarios para estar siempre al lado de los vecinos», expresó con énfasis Valdés.

 

Por otra parte, el Mandatario adelantó que también se invertirá en cinco Caps, para atender las demandas de la población. «No debemos esperar que la gente vaya a los hospitales, sino que debemos buscar los mecanismos para que existan plataformas preventivas», destacó Para finalizar, Valdés destacó: «Tenemos la capacidad financiera y económica para invertir, pero debemos apostar también a la capacitación y en no pensar exclusivamente en el Covid-19, ya que no debemos descuidar las otras patologías que hacen a la salud de los correntinos». Por su parte, Tassano expresó: «La Capital tiene 36 salas distribuidas generalmente en los barrios más humildes. Estos dos años de gestión acompañamos la estrategia del Gobierno provincial, en materia de asistencia primaria y fue muy beneficioso».

 

En la sala del Río Paraná se harán contrapisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general. La inversión será de 5.091.360 pesos y se prevé un alcance de 1.280 personas. La Saps del Laguna Seca recibirá labores de estructura de hormigón, contrapisos y pisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general. También se prevé optimización en equipamientos e instalación contra incendios. Para todo lo anterior, se destinarán 10.880.533 pesos y el impacto de las mejoras beneficiará a 7.343 personas.

 

En el centro de atención del Quilmes, se construirán pisos y carpetas, revestimiento cerámico, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura general y vereda. También se adquirirán muebles, instalación contra incendios y señalética general. El presupuesto es de 5.947.033 pesos y el impacto de la mejora repercutirá en 8.282 personas. Por su parte, en el establecimiento del Cichero, la obra comprenderá la realización de contrapisos, pisos y cemento alisado, mampostería, aislación térmica, revestimiento, cielorrasos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general.

 

Las acciones constarán 4.353.081 pesos y se beneficiarán 6.938 personas. Por último, en el espacio de atención primaria del Santa Marta, se harán revoques, cubierta, contrapisos, cielorrasos, revestimientos, pintura general, aberturas, instalación eléctrica y sanitaria. El monto disponible es de 4.747.058 pesos y se proyecta que se beneficiarán 8.520 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba