Provincia anunció inversiones para CAPS Y SAPS

A través de un convenio con la Municipalidad de Capital, el Gobierno de Corrientes se comprometió a financiar las obras de refacción de las salas y centros de salud de atención primaria que se encuentran en direntes barrios de la ciudad.
Esta mañana en conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés anunció una serie de medidas economicas y mejoras para los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que dependen de la provincia y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) administrados por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Es así que Valdés y el intendente capitalino Eduardo Tassano confirmaron hoy inversiones conjuntas para “refuncionalizar”, en principio 10 unidades de Atención Primaria con asiento en la ciudad de Corrientes, 5 SAPS Y 5 CAPS.
A través del Convenio 1330/20 de cooperacion entre el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes la provincia se compromete a financiar las obras de refacción de la infraestructura de salas de atención primaria de salud. Cada puesta en marcha de esta iniciativa tiene un gasto promedio de entre 5 y 7 millones de pesos e impactan directamente en 10.000 personas por zona, explicó el intendente de Capital, Eduardo Tassano.
“No tenemos que esperar que la gente vaya a un hospital, debemos contar con plataformas disponibles para brindarles atención”, señaló el gobernador Gustavo Valdés quién se refirió a la importancia de la asistencia de salud primaria, especialmente como prevención para evitar que aumente la tasa de mortalidad infantil en el territorio provincial.