Provinciales

Recolectores de residuos realizan paro y reclamos salariales

El servicio se ve momentaneamente suspendido hasta que se logre llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa. Los choferes exigen que se tomen medidas de acuerdo a la pandemia y a la situación economica actual.

Los agentes municipales que prestan el servicio de recolección de residuos y limpieza en la ciudad capital, comenzaron a los agentes municipales que realizan el servicio de recolección de residuos comenzaron la jornada con una asamblea suspendiendo los recorridos para cumplir con la tarea en el turno matutino. La medida de manifestación comenzó anoche y por el momento no se cumple el trabajo y se esperan respuestas oficiales.

Según trascendió, la protesta se lleva a cabo ya que los trabajadores de la firma LUSA, reclaman que se proceda a realizar una reducción del salario de una parte del personal, quienes se encuentran dentro del grupo considerado como factor de riesgo en este contexto de emergencia sanitaria nacional del coronavirus. Walter Gómez, secretario General de la Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes (AOEM) en dialogo con una emisor radial capitalina sentenció que “el reclamo es que hay varios compañeros que no están cobrando el monto de meses anteriores, tal vez porque hay compañeros que no pueden cumplir porque son personal de riesgo y por eso se les quita el servicio”.

Así mismo agregó que existe la posibilidad de destrabar el conflicto, si se cuenta con la colaboración de ambas partes. Creo que se puede solucionar, y los compañeros tiene que entender que hay cosas que se escapan de las manos”. “Nos iban a informar cómo se encontraba la situación, nosotros como gremio vamos a mediar en la situación, el reclamo es que hay varios compañeros que no están cobrando el monto de meses anteriores, tal vez porque hay compañeros que no pueden cumplir porque son personal de riesgo y por eso se les quita el servicio”, destacó Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba