Provinciales

Trabajadores Judiciales piden tener el receso de invierno

Tras la disposición del Superior Tribunal de Justicia, sobre que no habrá feria de invierno este año desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales se mostraron en contra de esta resolución.  Elsa Alegre, representante del SiTraJ declaró en los medios radiales “queremos que reconsidere la decisión porque es un derecho constitucional, porque el tiempo de aislamiento que tuvimos no ha significado que sean vacaciones”.

A través del acuerdo extraordinario número 11, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes determino que este año no habrá feria de invierno para los trabajadores judiciales, exceptuando a los que prestaron servicio en la feria extraordinaria en el marco de  la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ante esta resolución por parte del Superior Tribunal de Justicia desde Sindicato de Trabajadores Judiciales se manifestaron en contra de que se suspenda el reseco de invierno en el 2020.

Elsa Alegre, representante del SiTraJ dijo:  “queremos que reconsideren el tema de que han dispuesto las no vacaciones y eso es un derecho constitucional para que las familias puedan estar aunque sea aisladas y poder disfrutar en familia,  porque este tiempo de aislamiento no ha significado que sean vacaciones que el mismo  Superior Tribunal lo ha indicado,  todos estamos trabajando de manera activa y pasiva porque los tribunales no se han cerrado”.

Además dijo “los judiciales no somos responsables de esta pandemia,  por eso pedimos lo que nos corresponde constitucionalmente y por ello rescalonamos. Nosotros estábamos guardia desde nuestras casa, también estábamos en alerta permanente si nos llamaban,  los tribunales jamás se han cerrado y tampoco los junciales tienen la culpa de la pandemia”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba