Deportes

Mili Menéndez, contra la violencia de género

Milagros Menéndez, delantera de la Selección argentina y Racing de Avellaneda, es una de las principales partícipes de una campaña lanzada por la FIFA, junto a la Organización Mundial de Salud (OMS), destinada a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de la violencia doméstica.

Menéndez lee un mensaje durante uno de los cinco videos que promociona la campaña, de la que participan además catorce futbolistas en activo y retirados.

«Así que, por favor, considera hacer un plan de seguridad para ti y tus hijos», agregó, en un mensaje donde también recomienda identificar «a un amigo, vecino, pariente o refugio al que poder ir».

Después, en el protocolo, Menéndez indica que hay que planear una ruta para llegar al lugar elegido y tener listos artículos esenciales para llevar.

Todos tienen derecho a vivir en un hogar seguro y libre de violencia», cerró Menéndez, en una campaña surgida a raíz del confinamiento obligatorio por la pandemia, que agravó este tipo de situaciones en todo el mundo.

Según el comunicado de FIFA, «casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física y/o abusos sexuales por parte de sus parejas o abusos sexuales de otras personas a lo largo de su vida».

«En la mayoría de los casos, estas agresiones las comete la pareja en el hogar, de hecho, hasta un 38 % de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus compañeros sentimentales.

Asimismo, se estima que 1000 millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año», completó.

«De la misma manera que no se tolera el abuso físico, sexual o psicológico en el deporte, tampoco debe tolerarse en el hogar. Nos alegra que nuestros socios se unan a nosotros para concienciar a la sociedad sobre este grave problema. El aislamiento en el hogar al que están sometidas muchas personas a causa de la Covid-19, el riesgo de sufrir violencia doméstica se ha incrementado trágicamente», señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba