Interior

Cardozo se reunió con infectólogos de la provincia

Fue en un encuentro que se llevó a cabo hoy en el hospital de Campaña Escuela Hogar, en el que el titular de Salud Pública destacó, de forma personal, la importancia de la tarea de esos profesionales en la lucha contra el nuevo Coronavirus. Además, el ministro verificó la llegada de equipamiento en el lugar.


El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo se reunió hoy con infectólogos de la provincia, quienes asesoran al Comité de Crisis por Coronavirus en lo que es la toma de decisiones y abordaje de la pandemia.

El encuentro fue en el hospital de Campaña Escuela Hogar. En este sentido, el ministro Cardozo también verificó la llegada de equipamiento que será destinado al funcionamiento de la segunda etapa de ese centro exclusivo para la atención de pacientes con Covid-19 positivo.

“El objetivo fue invitar a todos los infectólogos de Salud Pública, trabajar junto con el equipo del Comité de Crisis por Coronavirus, con el doctor Fernando Achinelli, quien encabeza todo lo referido a infectologia. Transmitirles lo importante que es su tarea y participación en todo lo que se refiere a las estrategias del Comité para hacer frente a la pandemia. Fue un encuentro para reafirmar este trabajo mancomunado”, dijo el ministro.

En esta línea, remarcó que desde la conformación del Comité de Crisis por Coronavirus se viene trabajando junto a los infectólogos. “Ellos forman parte de los asesores y desde el primer momento, en todas aquellas decisiones que se tomaron, han brindado su invaluable aporte”, dijo.

Recorrida

Por otra parte, el titular de Salud Pública indicó que en la oportunidad recorrió las instalaciones del hospital “verificando la llegada de equipamiento para la segunda etapa de este centro que en poco tiempo más culminará”.

Respuesta en zonas de frontera

Por último, dijo: “Seguimos trabajando también en el resto de la provincia en todo lo que es Covid-19 y, en este sentido, una comisión partirá esta noche a Santo Tomé y a Paso de los Libres para reforzar las tareas de control, de protocolo y de ayuda y consejería a los hospitales y a las intendencias locales”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar