Locales

Con drones y cámaras: cómo será la estricta cuarentena en Chaco

Jorge Capitanich informó las nuevas medidas que regirán en la provincia para evitar la propagación del virus.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, informó este domingo las medidas que tomarán para evitar la propagación del virus, en una de las provincias más afectadas del país.

Capitanich indicó que las fuerzas de seguridad  «utilizarán cámaras fijas y drones  para intervenir en tiempo real con personal y vehículos a fin persuadir  y disuadir focos de aglomeración que pueden inducir al contagio».

En una serie de tuits, el Mandatario chaqueño dijo que las decisiones en el marco de la administración del aislamiento, social preventivo y obligatorio, fueron consultadas con los intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

Además, indicó que se  suspenderá el servicio de transporte público hasta el 7 de junio. 

En resumen, el Gobernador chaqueño sostuvo:

En el marco de la administración del aislamiento preventivo, social y obligatorio adoptamos de común acuerdo y en consulta con Intendentes del AMGR las siguientes decisiones:

  • Extender la alarma sanitaria de 21 a 6 horas con interrupción total de circulación peatonal y vehicular a excepción de actividades esenciales autorizadas.
  • El horario comercial acordado para el AMGR será de 8 a 18 horas para evitar traslados de una localidad a otra.
  • Suspensión del transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.
  • Establecer el control de circulación restringida de una persona por moto, dos personas por vehículo y regulación de números pares e impares en la terminación de las patentes.
  • Emisión de DDJJ para circulación, turnos de atención, y seguimiento a personas que constituyen grupos de riesgo previo autoevaluación de síntomas y clasificación de los mismos.
  • La policía de la provincia en coordinación con fuerzas nacionales de seguridad efectuará un seguimiento sistemático del índice de movilidad para evitar la aglomeración de personas mediante el uso de patrulleros, sirena y mensaje por megáfono.
  • Utilizará cámaras fijas y drones para intervenir en tiempo real con personal y vehículos a fin persuadir  y disuadir focos de aglomeración que pueden inducir al contagio.

Chaco tiene 42 muertos por Covid- 19 y un total de 748 infectados, siendo la tercera provincia con más pacientes en la Argentina.

Fuente: Diario El Litoral 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba