Interior

Nuevas medidas de flexibilización en Curuzú Cuatiá

El intendente municipal de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, anunció nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena que se lleva a cabo en la ciudad, ampliando el horario de atención de los comercios, los remates ganaderos y la Berón de Astrada.

En un video difundido en la red social de Facebook de la Municipalidad, en el que se lo ve al Jefe Comunal, acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini y el Juez de Faltas Germán Bracco, se anunció nuevas medidas de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se lleva a cabo en la ciudad que nació con la Patria.
No obstante ello, el intendente comenzó el anuncio ratificando que «en Curuzú Cuatiá no tenemos casos de coronavirus, ni siquiera sospechosos, la cuarentena continúa vigente, debemos seguir cuidándonos, por eso es importante el uso del barbijo, y debemos seguir cuidándonos con todas las medidas aconsejadas por nuestros médicos».

Y luego informó que «a raíz de muchas propuestas, ideas y sugerencias de nuestros vecinos comerciantes sobre todo, decidimos flexibilizar el horario de atención del comercio, que hasta ahora era a las 19 horas y ahora podrán atender hasta las 20, o sea, que se amplía una hora más».
«Y también quiero decirles que los supermercados y farmacias van a seguir atendiendo hasta las 21 horas», agregó.
Respecto al vallado de la calle principal de la ciudad, es decir la Berón de Astrada, «quiero decirles que en el horario de la mañana permanecerá cerrada al tránsito vehícular, o sea vallada, porque es el momento de mayor confluencia de personas, por el funcionamiento de los bancos y un montón de negocios, algo que no ocurre de tarde, «por lo que vamos a abrir la Berón de Astrada desde las 14 y hasta las 21 horas» de lunes a viernes y los sábados y domingos desde las 8 hasta las 21 horas.
«Ruego a todos los vecinos que nos sigamos cuidando como lo venimos haciendo, porque como siempre digo, o nos cuidamos todos o nos enfermamos todos», expresó el Intendente.
Guillermo Morandini
En tanto que el vice intendente Guillermo Morandini, anunció que tras haber analizado en equipo varias cuestiones, «hemos acordado con otro sector importante de nuestra ciudad como lo son las casas consignatarias nuevas medidas, vistas desde un protocolo sanitario teniendo en cuenta como base las medidas sugeridas por el gobernador Gustavo Valdés».
«Teniendo en cuenta estas disposiciones del Gobernador, se permitirán estas actividades con la siguiente normativa: 1 persona cada nueve metros cuadrados en el salón, un ingreso único en el que se controlará la temperatura y la procedencia de las personas, que no deberán ser de ninguna ciudad con circulación viral, vamos a seguir trabajando para que los distintos sectores no pierdan la actividad económica», cerró Morandini.
Cabe destacar que este viernes a las 14 horas se realizará un remate con estas medidas en la Sociedad Rural, y el Municipio estará realizando allí los controles pertinentes del caso.
Germán Bracco
Para finalizar, el principal referente del Juzgado de Faltas, Germán Bracco, agradeció «el comportamiento de los vecinos, y el comportamiento de los comercios que han sabido entender cual era nuestro compromiso con respecto al cuidado de los curuzucuateños».
«A raíz de las charlas que tuvimos ayer en la recorrida por los comercios, hemos tomado la decisión y consensuado en que se flexibilicen las medidas para que los comercios puedan trabajar de mejor manera y hacerlo en un horario más amplio».

«Y queremos agradecer una vez más a nuestros comerciantes por haber entendido y colaborado con nuestra función de protegerlos a todos», finalizó el Juez de Faltas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba