Provinciales

Coronavirus en el Penal N°1: Desimoni afirmó que la situación “está controlada”

El ministro de Seguridad de la Provincia brindó detalles sobre el panorama de la institución y el estado de los 23 internos que se contagiaron de COVID-19.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, brindó detalles sobre la situación actual de los internos de la Unidad Penal N°1 que dieron positivo al test de coronavirus y se encuentran alojados en el edifico. En declaraciones radiales señaló que que los protocolos “se están cumpliendo” .

En diálogo con una conocida emisora capitalina, Desimoni explicó que todos los internos de la unidad se encuentran cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades sanitarias. En este sentido señaló que tanto Seguridad como Salud se encuentran trabajando en conjunto para brindar la contención necesaria ante este escenario. “Tenemos reuniones y evaluaciones con el Ministerio de Salud todos los días y los 23 internos, están estables y sin síntomas”, remarcó.

“Tenemos gran expectativa superar cuanto antes esta situación y estamos en camino de lograrlo”, afirmó el ministro. Así mismo, respecto al estado de los reos, sostuvo que todos “están cumpliendo con los protocolos que se les indicó. Estamos controlando y con la máxima atención en ese lugar por la pandemia”, y agregó: “La situación está controlada”. Sobre la asistencia brindada y ante los reclamos que provocaron disturbios hace días atrás, luego de que los internos solicitaran mejoras en el sistema penitenciario teniendo en cuenta la pandemia por el coronavirus, el titular de la cartera de seguridad señaló que “tienen agua potable, estamos atentos a lo que se necesita y me dijeron que no les faltaba nada”. ”Cumplimos con los protocolos de Salud Publica”, aseguró a Radio Dos.

Por otra parte, López Desimoni expresó, al hacer referencia al hospital de internación destinado a este tipo de casos, que “tiene la misma complejidad del hospital de campaña del Hogar Escuela y la obra tiene un  avance importante”. El ministro calificó a la infraestructura de la nueva cárcel, ubicada en San Cayetano, como una obra “importante” la cual se encuentra “en un predio de 20 hectáreas, con todas las condiciones necesarias de lo que debe ser Unidad Penitenciaria que será para la reinserción y no para castigo”. “Tiene todo lo que señalan los tratados de derechos humanos”, aseveró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba