En los últimos días de la semana, aumentó la demanda para hacer caminatas

Los permisos para visitar plazas con menores de 14 años empezaron a darse desde el lunes pasado, a partir de esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, que va a regir hasta el 24 de mayo.
En cuanto al balance de esta semana, el director de Educación Física del Ministerio de Educación dijo que “seguimos controlando y hubo un poco más de gente los últimos dos días, pero no se vio tanta diferencia que los días anteriores”. “En el caso de los niños, la misma cantidad, no hubo gran demanda”, agregó.
En cuanto a las habilitaciones, indicó que “en la zona de la costanera van todos con los permisos y en otros lugares también, ese control siempre se tuvo”. “En todos los lugares la Policía pide autorización, en ese aspecto la gente entendió y cumplió”, agregó.
En algunas plazas -entre estas La Cruz- se observó ayer una gran concurrencia de niños con sus padres y también adolescentes que se reunieron en este espacio público. Si bien la mayoría usaba barbijos, no así se cumplió con el distanciamiento social.
Hay nueve plazas para los menores de 14 años (que deben ir acompañados por un tutor). Concretamente, los lugares asignados son parque Mitre y costanera, sólo por la mañana; el parque Cambá Cuá, las plazas Libertad, La Cruz, Cabral, Mercosur, Torrent, San Pantaleón en Laguna Seca, San Gerónimo, Eco Parque y los lugares que establezca la Municipalidad de Corrientes. Precisaron que se van a otorgar cuatro turnos en horarios específicos: de 8 a 10, de 10 a 12, de 14 a 16 y de 16 a 18. Los lunes, miércoles y viernes podrán salir los grupos de personas con terminación de DNI par, y los días martes, jueves y sábados, los números impares. Se conformarán grupos de 14 personas.



