Videos

El Gobierno presentó programa para recuperar al sector turístico

El ministro de Turismo Lic.Sebastian Slobayen presentó esta mañana el programa «Turismo somos todos» agradeció el compromiso del Gobernador con el sector en este momento y hace mucho tiempo ya viendo al sector como un ámbito de desarrollo para la provincia.»

Si bien vivimos una situación compleja a causa de la Pandemia y el sector es uno de los más perjudicados lo que presentamos son medidas nacionales para dar respuestas».Que entendamos el rol social,económico,cultural y productivo del Turismo en la provincia.

 

Por eso es importante el acompañamiento y la articulación del sector Publico-Privado. En su informe Slobayen destacó que » hay más de 30 mil familias que dependen del Turismo en la provincia de Corrientes.si miramos solo dos meses atrás podemos ver el dinamismo con un verano intenso con todos los productos de Corrientes: Playa, Chamamé,Carnaval.1-Se está trabajando una herramienta OnLine para venta de servicios a futuro.»Lo primero es que sensibilicemos a los correntinos acerca del turismo correntino.

La confianza se va recuperando de manera gradual.Lo primero será el turismo interno después el regional y el de paises cercanos»,asegura.2-Lo llamamos el Boucher Payé. «Lo que estamos haciendo es que los que quieran consumir turismo en Corrientes adquieran esto de manera promocional y lo usen a lo largo de todo el año».3-Acá se convoca a todos los actores como aliados estratégicos más allá de los prestadores.Invitamos a sumarse para seguir conformando la visión de Turismo a largo plazo4-Medidas de implementación inmediata para fortalecer el sector.

Un dato que surge del relevamiento es que un 75% una vez que termine esta situación es que va a viajar. Dentro de las medidas como primer puto esta la cuestión de la Oferta donde cada prestador podrá subir esa propuestas para conseguir nuevas turistas .

Estará operativo en un plazo de 10 días.Se trabaja con Banco Corrientes SA para generar beneficios a quienes tengan tarjetas para dar plazos de financiación de la compra.-«Quiero informar que Pescadores deportivos , Guías, tendrán nuevamente un beneficio. Es una medida turística pero con fuerte impacto en lo social. Es un paquete de acciones que ninguna otra provincia del país lleva adelante», destacó. Agregó en contacto con la Prensa que » todos los Guías registrados percibieron el subsidio de $7500 pesos, lo de la salida al río es compleja por la bajante.

Estamos viendo como manejar la situación para resguardar la fauna íctica». «Son 2200 los beneficiarios de las medidas o subsidios», aclaró Slobayen. «Se trabajo en la factura eléctrica donde el Gobernador definió que el 50% de los cargos fijos de los meses Abril-Mayo y Junio del sector de prestadores va a estar bonificado».-Mesa de ayuda permanente colaborando con acciones y medidas de apoyo nacional para su bajada a nuestra provincia.-Medidas crediticias: «Tras este reclamo constante del sector se pudo poner una Linea especifica con Banco Corrientes SA con tasa bonificada del 24% para capital de trabajo , se destaca el notable trabajo del Ministerio de Hacienda y del banco Corrientes S A con una linea blanda sumamente accesible».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar