Generales

Este jueves creyentes de todo el mundo rezarán a Dios por el fin de la pandemia

Será un día de oración y ayuno en el que todos los creyentes del mundo, independientemente de su religión, se unirán para pedir a Dios Creador que proteja a la humanidad afectada por la pandemia del coronavirus.

Mañana, 14 de mayo, se celebra la Jornada Mundial de Oración, ayuno y obras de misericordia por la humanidad. Es por esto que el Alto Comité para la Fraternidad Humana invitó a participar este jueves a todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, en una Jornada de oración, ayuno y súplica pidiendo a Dios que proteja a la humanidad contra el coronavirus.

De esta forma los feligreses, desde sus hogares y, de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, pedirán mediante oración que los científicos descubran una cura para el COVID-19 y el mundo se salve de las consecuencias sanitarias, económicas y humanas asociadas a la enfermedad.

Las tres grandes religiones monoteístas se encuentran en un tiempo de gracia y oración por la celebración en estos días de su grandes fiestas anuales: la Pascua judía, que para el pueblo hebreo conmemora la liberación de la esclavitud de Egipto; la Pascua cristiana, que para los discípulos de Jesús celebra el misterio la muerte y resurrección de Cristo; y el mes de Ramadán, que para los musulmanes festeja la primera revelación de Dios al profeta Muhammad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba