Aplicarán multas de hasta $ 20.000 por no usar barbijo en Goya

El Municipio de Goya puso en vigencia desde ayer la etapa Nº 4 de la cuarentena por el coronavirus, oportunidad en la que el intendente Ignacio Osella brindó detalles en conferencia sobre las medidas adoptadas en esta nueva instancia.
En medio del anuncio de flexibilizaciones, el jefe comunal expresó su preocupación porque “se nota que mucha gente no usa el barbijo y se reciben denuncias de incumplimiento de otras normativas sobre el tema del aislamiento. Por eso, recordó cuáles son las sanciones para los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que contempla el secuestro de vehículos y embarcaciones en que circule el infractor y el labrado de actas.
El Juzgado de Faltas aplicará las sanciones correspondientes que se graduarán en graves y gravísimas con multas de 2.000 a 20.000 la más grave, cuando el infractor sea particular y cuando sea una institución rondará entre los 20.000 y 50.000 pesos.
“Ponemos las multas porque la gente no está respetando”, aclaró el titular del DEM y remarcó que esto no se hace para recaudar ya que el dinero irá a la cuenta de la lucha contra el coronavirus.
“Hay como una distensión en el tema del uso del barbijo en la provincia y el país. Es como que poco a poco la gente ha ido perdiendo ese buen hábito de ponerse. Es fundamental que se mantengan estos hábitos y lograr de esa manera tener la menor posibilidad de contagio posible” dijo Osella y agregó que “sigo pensando lo mismo: aquella persona que no usa barbijo es un antisocial y sobre todo en espacios públicos, que son de todos”.



