Videos

Valdéz presentó respiradores ensamblados por técnicos y estudiantes de la UNNE

La Provincia presentó este lunes los 10 primeros respiradores fabricados en Corrientes de un total de 100 previstos, a partir del prototipo diseñado por la firma Inventu, con licencia liberada y con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Municipalidad de esa ciudad y el Gobierno de Santa Fe.

El gobernador Gustavo Valdés dijo que, en medio de las dificultades para conseguir los 300 respiradores que necesita el hospital de campaña Hogar Escuela, donde se realizó el acto, “llegó la solución de la firma Inventu, llegó como un respiro, y ese es el nombre de estos respiradores, Un Respiro”.Simón Carpman, de Inventu, participó del acto, del mismo modo que el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, vía videoconferencia.

 

La firma desarrolló un ventilador de transición para emergencias ante la pandemia de la covid-19 de bajo costo, utilizando componentes industriales disponibles, y ofreció el prototipo a quienes quisieran ensamblarlo. La Provincia convocó entonces a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Por eso, Valdés agradeció a los “ingenieros y ensambladores que han hecho posible los 10 primeros respirados hechos por correntinos y para los correntinos”, y anunció que “29 alumnos y profesores” que participan del proyecto recibirán “un bono económico y una beca de finalización de estudios” por parte del Gobierno provincial. “La Argentina tuvo 5 premios Nobel surgidos de las universidades nacionales.

 

Entonces, por qué, como Estado, no vamos a creer lo que se genera en ellas. Los correntinos valoramos el aporte que hacen”, dijo el mandatario provincial que estuvo acompañado por la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Viviana Godoy Guglielmone.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba