Interior

Intendentes analizaron criterios para reactivar la actividad referida a líneas eléctricas

El intendente de Ituzaingó Eduardo Burna habló con Cadena de Radios sobre la reunión que mantuvieron con el intendente de Ita Ibaté Walter Almirón y representantes de la empresa INTESAR donde conocieron de primera mano la situación que atraviesan las empresas vinculadas a la construcción, operación y mantenimiento de líneas eléctricas. Además contó cómo están trabajando en su municipio en el marco de la Pandemia.


Ambos Intendentes coincidieron en la necesidad de empezar a reactivar sectores de la economía en el marco de la liberación de actividades bajo los lineamientos que proponen las autoridades desde el ámbito nacional, provincial y municipal. “Acordamos el protocolo para reactivar la actividad por las necesidades del país de restablecer la matriz energética” dijo Burna.

“Fui con el secretario adjunto de la UOCRA y estuvieron los directivos de la empresa, el municipio del Ita Ibaté y Salud pública, acordamos un protocolo y seguimiento a cargo de cada persona en el municipio. Tenemos que minimizar los riesgos” resaltó el Intendete ituzaingueño.

Sobre los controles que realizan en su localidad dijo que “Estamos ajuntando el protocolo para los que ingresan, son de cargas y de trasporte, los que deben salir por diferentes razones se hace un protocolo al volver a cargo de Salud de la Municipalidad”

“Todos somos responsables de la salud, si hacemos lo que debemos evitamos la propagación” aseguró. “En Ituzaingó la circulación es de 8 a 15 horas, fuera de eso horario no hay circulación, aunque siempre hay algunos que rompen las reglas, la mayoría acatan las normas” destacó.
Sobre el Dengue dijo que tienen más de 50 casos. “Todos casos importados y eso se propago, estamos trabajando con salud pública para hacer fumigación y bloqueando las zonas”

“Realizamos dos operativos por semana tratando de generar conciencia para mejorar los índices” dijo sobre la asistencia de salud que llevan adelante.

Burna también se refirió a la situación económica de su localidad. “Fue una buena temporada, hubo buena recaudación y teníamos recueros. Ya pagamos los sueldos” señaló pero advirtió que “Va caer más la recaudación. Los compromisos los venimos cumpliendo, va haber un momento que tendremos que tomar otras medidas y tendremos que ir cambiando” dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba