Provinciales

El IPS potencia las vías de comunicación y continúa trabajando

El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), escribano Marcos Amarilla detalló ante Cadena de Radios como continua la metodología de trabajo en el marco de la Pandemia. “La atención es no presencial, no estamos abiertos al público y habilitamos vías de comunicación, redes sociales, página para hacer el seguimiento de su trámite” detalló. Se refirió también a las metodologías de trabajo que implementan que considera que “vinieron para quedarse”.


“Contamos con un email de cada área para ver el seguimiento de trámite de jubilación y pensión, estamos resolviendo cada tramite vía online con el objetivo de tener el contacto lo más directo posible” detalló a Cadena de Radios Marcos Amarilla del IPS.

“Son herramientas vinieron para quedarse, los canales de comunicación van a continuar cuando vuela la atención en el IPS. Para los trámites judiciales nos estamos preparando con equipamiento, para comunicarnos con cada Juzgado” “Hay que ir adaptándose” consideró Amarilla.

“El tema de las pensiones es un tema sensible para la comunidad, pusimos especial atención en esto. El operador da un turno y le puede pasar fotos de la documentación que se tiene, o puede mandar por mail. Cuando imprimimos podemos darle continuidad al trámite. Recién antes del dictado de la resolución pedimos los originales, entendemos la situación del contexto familiar que se está viviendo esa familia” indicó sobre las pensiones que se tramitan en el IPS.

Sobre la continuidad de la prórroga de presentación del Certificado de supervivencia y escolaridad recalcó que “Se prorroga hasta nuevo aviso, en algún momento vamos a hacer pero no hay apuro. No van a tener problema en la continuidad de pago de los beneficios. Todos los beneficios se pagan si problemas” aseguró.

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