Generales

Siete millones de mujeres podrían sufrir embarazos no deseados durante la pandemia

Si el confinamiento se mantiene durante seis meses, 47 millones de mujeres en países de renta media y baja no tendrán acceso a anticonceptivos modernos.

La ONU advierte que  en los próximos meses unos siete millones de mujeres podrían sufrir embarazos no deseados por la imposibilidad de acceder a métodos anticonceptivos durante la pandemia de coronavirus.

Según Naciones Unidas, si el confinamiento se mantiene durante seis meses, 47 millones de mujeres en países de renta media y baja no tendrán acceso a anticonceptivos modernos. Si las restricciones por el coronavirus permanecieran un año, podría haber hasta 15 millones de embarazos no deseados.

No es el único «impacto catastrófico», como lo califica la organización, que el COVID-19 tendrá para millones de mujeres, puesto que también la violencia machista se agudiza en el periodo de cuarentena.

Así lo señala una investigación del Fondo de Población de la ONU, Avenir Health, la Universidad Johns Hopkins (EEUU) y la de Victoria (Australia), que estima que, puesto que la violencia de género aumenta en un 20% durante el encierro, habría 31 millones de casos de abusos adicionales en un confinamiento de seis meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba