Provinciales

El hospital de campaña contará con 80 módulos de terapia

Avanzan las obras en el nuevo hospital de campaña, que funciona en el Hogar Escuela, y en conferencia de prensa el gobernador Gustavo Valdés anunció el centro de salud dispondrá de 80 unidades de terapia intensiva y señaló que se inauguraría la próxima semana.

“Tenemos el pabellón de campaña en el hogar escuela, donde vamos a estar inaugurando 80 unidades de terapia intensiva que van a estar disponibles muy pronto. Hoy estamos a una semana de la primera inauguración”, expresó el Gobernador.

Además, detalló que “hemos terminado los laboratorios en el hospital de campaña, ya está instalado el tomógrafo y las obras civiles están prácticamente terminamos. Ahora tenemos que seguir trabajando para instalar el resto de las terapias intensivas”.

Es que el hospital de campaña estará integrado por las salas de terapia intensiva, internación, un sector de partos, un quirófano y servicios de imágenes (donde se instaló el tomógrafo y equipo de rayos).
Todo esto se prepara debido a que, en consonancia con el progreso del covid-19 a nivel nacional, la provincia debe estar lista para un posible brote de la enfermedad y en este sentido preparan tanto equipamientos como la disponibilidad de camas. Fue así que en la última semana ingresaron nuevos respiradores por lo que hay una disponibilidad de 136 equipos.

“Cada día que pasa el sistema de salud de Corrientes se va fortaleciendo y vamos trabajando realmente mejor. Por eso agradezco al equipo del Ministerio de Salud de la provincia y a los hospitales del interior por el gran trabajo, con una mención especial al Laboratorio Central de la provincia que anoche a la madrugada estaban trabajando, cuando llegaban los resultados en tiempo real”, destacó Gustavo Valdés.

Cabe destacar que, paralelamente, el Hospital Llano se encuentra equipado con una unidad de terapia intensiva, que tiene nuevas camas, respiradores y equipamiento de vanguardia; tanto la arquitectura como la disposición de los espacios están pensados para la atención de casos de covid-19.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar