Interior

Decomisaron más de 90 pescados en Paso de la Patria y San Cosme

Se secuestraron especies como dorado, surubí, sábalo y boga que eran transportados sin licencias ni precintos correspondientes. Además de cañas, reeles, trasmallos y otros elementos para el arte de pesca prohibida.

Durante el fin de semana integrantes del escuadrón núcleo 48 Corrientes realizaron diversos procedimientos en caminos vecinales de las localidades de Paso de la Patria y San Cosme y secuestró una gran cantidad de pescados.

Durante los operativos para hacer cumplir la aplicación del DNU 297/20 y sus sucesivas prórrogas ordenado por el poder ejecutivo nacional, y al proceder a solicitar se exhiba el permiso de circulación a diferentes ciudadanos que se trasladaban en motovehículos o automotores se constató que transportaban especies ictícolas sin licencias ni precintos correspondientes, en infracción a leyes provinciales de pesca deportiva y comercial.

En articulación con el área de recursos naturales de la provincia se decomisaron noventa y cuatro (94) especies como dorado, surubí, sábalo y boga y el secuestro de cañas, reeles, trasmallos y otros elementos para el arte de pesca prohibida.

En tanto la Jefatura de Agrupación III Corrientes comunica a la sociedad correntina que la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo emitió la resolución Nº118/20, en ella se menciona la actual situación de emergencia sanitaria en el país y la provincia y el artículo uno establece la prohibición de toda actividad pesquera en el territorio provincial; quedando exceptuada únicamente la pesca de subsistencia, de costa.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba