Locales

Canteros reforzó las medidas de seguridad sanitarias en la legislatura

El vicegobernador Gustavo Canteros consideró acertadas las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés, quien solicitó a los correntinos una semana más de distanciamiento social, para volver a evaluar la situación sanitaria.

“Tenemos que continuar con el aislamiento y acompañar solidariamente el esfuerzo que están haciendo miles de correntinos, y que nos dio hasta el momento buenos resultados, tal como lo informó el gobernador”, afirmó Canteros.

Al mismo tiempo consideró que: “La apertura del comercio minorista, las administraciones de organizaciones civiles y comerciales, consultorios médicos y algunos rubros como las peluquerías, con las medidas de protección adecuadas, reactivará la economía de muchas familias que están sufriendo los efectos de la cuarentena”, por lo que solicitó “el respeto de las medidas necesarias para evitar aglomeraciones que nos hagan perder los resultados que estamos logrando hasta el momento”.

Por otra parte, cumpliendo con las máximas medidas sanitarias y de seguridad para prevenir la propagación del CoVid, el vicegobernador instaló una cabina de desinfección en el ingreso al Palacio Legislativo, para brindar mayor tranquilidad al personal y legisladores que están cumpliendo con sus tareas, en período de distanciamiento social.

La cabina, que cuenta con sensores y un sistema de medición del tiempo dentro, y logra la desinfección a través de un sistema de vaporización a través de difusores que dura 6 segundos.

La misma fue diseñada por los emprendedores locales, integrantes de la red EMPRETEC, Federico Belaustegui y Rodrigo Simón, y el diseño de las gráficas de cabina fue realizado por Martín Belbrametti, con el asesoramiento del Ingeniero Carlos Vasallo, de APICC, y el acompañamiento del vicegobernador.

Luego de un trabajo conjunto en el que también se destacó la participación de Emprendedores somos todos y Hecho en Corrientes, se llegó al resultado final, con garantía de APICC, que realizó el seguimiento del proceso y de la calidad del producto final, realizado en nuestra provincia.

Al respecto el vicegobernador destacó “la capacidad de los emprendedores locales, a quienes venimos apoyando desde la Mesa Técnica Regional, con financiamiento, capacitación y asesoramiento para alcanzar sus metas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba