Locales

Valdés anunció nuevas actividades permitidas durante una semana

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo provincial anunció de qué manera continuará en Corrientes el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

Durante una semana, las actividades permitidas son las siguientes:

► Los comercios minoristas: en general permite la apertura de los comercios con protección sanitaria y distanciamiento social. «Que cada municipio pueda determinar la apertura de estos comercios. Sugerimos que la espera sea fuera del local, con la distancia de 2 metros, y dentro del local que haya una persona cada 9 metros cuadrados disponibles para la atención al público», explicó el gobernador.

► Peluquerías con turnos y sin espera. También sugirió que se pueda trabajar en los domicilios.

► Oficina de cobros de servicios: inmobiliarias, agencias de viajes, colegios privados, templos, iglesias, administración de servicios de comunicación con los cuidados del caso y que se puedan seguir los nexos epidemiológicos y contactos con otras personas.

► Habilitan las atenciones de salud en general. Con turnos y sin espera. (Nutricionistas, fonoaudiólogos, oftalmólogos)

► Se permite la apertura de estudios profesionales como abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, las profesiones liberales en general. Con turnos y sin espera.

► Habilita la actividad del servicio doméstico y atención integral de niños.

► Los deportes y salidas recreativas NO están autorizadas. No están autorizadas las prácticas deportivas al aire libre.

Luego, el gobernador subrayó que “vamos a pedir a todos los intendentes de las ciudades con las Direcciones de Comercios que verifiquen y controlen el cumplimiento de cada una de las medidas”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba