Provinciales

Funcionaria chaqueña realizó una fiesta privada en plena cuarentena

Sucedió en Colonia Benitez. Las imágenes de una celebración familiar se viralizaron rápidamente en las redes, generando repudio hacia el accionar de la concejala Micaela Gabatier Da Silva.

En medio de la crisis epidemiológica por la pandemia del coronavirus, en la provincia del Chaco en las últimas horas un acto de irresponsabilidad tomó alta notoriedad al hacerse de público conocimiento que la concejala Micaela Gabatier Da Silva del barrio San Pedro Pescador de la localidad de Colonia Benitez, llevó a cabo una fiesta siendo que este tipo de actividades están restringidas durante el aislamiento social, total, preventivo y obligatorio. La información comenzó a circular luego que se viralizaran fotos y videos donde se veía tanto a la edil como a un grupo de personas durante una celebración familiar.

A través de sus perfiles en redes sociales, la funcionaria pidió disculpas a la población y expresó que ”en ningún momento tuve la intención de burlarme ni mucho menos, yo me caracterizo por ser así y si a alguien que no creo ofendí reitero mis disculpas”. “Vuelvo a pedir disculpas a la gente que confió en mí por las fotos que son un ámbito familiar y me encuentro en mi casa a disposición de mi gente para acompañarlos siempre para cuando me requieren”.

Por su parte, desde el municipio de Colonia Benitez expresaron su repudio hacía este accionar. El intendente Sergio Phipps sostuvo por medio de un comunicado que “ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el Barrio San Pedro Pescador que involucran a la concejala Micaela Gabatier Da Silva, quiero expresar mi desacuerdo al no compartir su accionar en esta situación. Estoy convencido y pregono que todas las personas deben cumplir con la cuarentena y los protocolos de seguridad sin importar en qué lugar nos encontremos. Desde la declaración de la pandemia, el municipio de Colonia Benítez ha trabajado incansablemente para proteger y cuidar la salud de todos y todas. El aislamiento social preventivo y obligatorio es el único camino para prevenir el contagio de éste enemigo invisible”.

Phipps fue contundete y haciendo referencia a la concejala remarcó: “Es su obligación ciudadana respetar y cumplir con los protocolos impulsados desde el gobierno nacional y provincial a los cuales el municipio adhiere”. Así mismo, instó al Concejo Deliberante de Colonia Benítez “la intervención directa y efectiva en la investigación de los hechos tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Provincial”, agregando que “los funcionarios y las funcionarias debemos velar en todos sus actos por los intereses del Estado, orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar