Locales

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Corrientes

Se trata de una mujer que mantuvo contacto estrecho con un hombre con diagnóstico positivo. Refuerzan la seguridad en el barrio.

Una mujer resultó con Covid-19 positivo, según dio a conocer este sábado la intendenta de la localidad correntina de San Cosme, Verónica Morales Maciel, con lo cual el registro de pacientes en la provincia asciende a 41.

La jefa comunal confirmó que una mujer, pareja de un agente penitenciario que recibió diagnóstico positivo el viernes, también resultó contagiada, de acuerdo con información recibida este sábado tras la realización de 14 hisopados en el entorno del hombre.

«Hemos recibido la noticia de que, de todas las muestras que se han tomado ayer, una resultó positiva, siendo la esposa del penitenciario», dijo la jefa comunal en declaraciones al programa Diario de Noticias del canal local.

«lamentamos esta situación por no haber mantenido la cuarentena y el aislamiento que se le había sugerido en un principio», indicó Morales Maciel.

Asimismo, explicó que el barrio en el que reside la pareja, Santo Domingo, «va a permanecer con estricto control policial, tanto la entrada como la salida hasta tanto tengamos más resultados de las próximas muestras que se les irán tomando en el transcurso de la semana a todas las personas que residen en el barrio y hayan mantenido contacto, no solo con él sino también con la esposa».

La mujer afectada con Covid-19 cumplirá con el aislamiento en su domicilio, «hasta que el comité de crisis provincial informe que haya algún tipo de cambio», especificó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba