Deportes

Gallardo ordenó bajar las cargas de entrenamientos

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ordenó ayer a los preparadores físicos del plantel una disminución de la cargas de trabajo para que los jugadores sigan con sus rutinas en horarios libres y sin la exigencia diaria que tenían.

Los jugadores de River completaron cerca de un mes de entrenamientos matinales con el sistema virtual de Zoom y ahora el plan es que durante la semana próxima puedan tener un descanso para retomar con intensidad en los primeros días de mayo.

La idea de Gallardo es que todos estos días de cuarentena se mantenga el nivel físico que tenían tras el parate, para poder hacer una minipretemporada en campo cuando se levante la cuarentena y haya una fecha estimada de regreso al fútbol.

Asimismo, desde el cuerpo técnico admiten que cuando se sepa qué sucederá con el fútbol, se van a necesitar de dos a tres semanas de puesta a punto con pelota antes de volver a competir en el torneo de Superliga que se decida jugar.

Aprovechando este cambio en el formato de entrenamientos autorizaron al chileno Paulo Díaz a regresar a Chile para que pueda seguir con la cuarentena junto con su familia, ya que se encontraba en el país sin su esposa y sin su hijo recién nacido.

El otro jugador que se encuentra en Uruguay entrenando con un integrante de su familia, que también es jugador de fútbol, es el volante Nicolás de la Cruz, quien volvió a su país a poco de iniciarse la cuarentena con su esposa y sus hijos.

River fue el primer plantel en iniciar la cuarentena y los entrenamientos a distancia, incluso antes de que se reglamentara de manera oficial, tras no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar