Locales

Valdés participó de la vídeo conferencia con Alberto Fernández

El mandatario provincial escuchó al presidente quien, desde la residencia de Olivos, evaluó con los gobernadores la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

El mandatario provincial Gustavo Valdés en la fecha tomó parte de una video conferencia, con el presidente de la Nación Alberto Fernández, el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y sus pares del resto del país, lo hizo desde Casa de Gobierno de Corrientes.

En la oportunidad Valdés escuchó al presidente Fernández quien desde la residencia de Olivos, merced al uso de esta moderna tecnología de comunicación, evaluó con los gobernadores la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, analizando nuevas medidas, y recogiendo opiniones de como proseguir con las acciones para contener la circulación masiva de virus entre la población del país y también como contener las demandas de los diferentes sectores por el deterioro de la situación económica.

Cabe destacar que el domingo vence la extensión de la cuarentena vigente en el país dispuesta por un DNU –Decreto de Necesidad y Urgencia- que se viene flexibilizando para algunas actividades económicas puntuales y por el contrario registra el endurecimiento de otras, como también se han habilitado de manera muy selectiva en las provincias diferentes modalidades de ocupaciones, que significan trabajo y recursos.

Este tipo de contacto entre el Presidente con los jefes de los gobiernos locales, se repite ante cada vencimiento de los plazos de la cuarentena, tras los cual se toman las decisiones a Nivel Nacional y luego los gobernadores determinan las medidas que involucran a sus provincias.

El Gobernador Valdés no adelantó ninguna medida, lo comunicaría en las próximas horas, no obstante ha acompañado al igual que los mandatarios del resto del país, las decisiones que se han resuelto en este ámbito.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba