Generales

Una bacteria desconocida mató a 14.000 pájaros en Alemania

Desde marzo se recomendó a las personas en Alemania no alimentar a los pájaros en los parques, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y potenciales contagios entre ellos.

Desde marzo pasado, científicos alemanes habían estado estudiando el extraño comportamiento que experimentaban aves en la zona oeste del país, el cual, posteriormente, desencadenó la muerte de 14.100 pájaros. La respuesta se conoció esta semana: fueron atacados por una bacteria.

Según detalla Deutsche Welle, el estudio fue encabezado por la Unión para la Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad (NABU), quienes determinaron que el peak de fallecimientos ocurrió el pasado 14 de abril.

En ese entonces se llegaron a contabilizar más de 26.000 pájaros que estaban presuntamente enfermos, de los cuales poco más de la mitad habían muerto. La especie afectada eran los Herrerillos Comunes.

Es por eso que, desde marzo, se recomendó a las personas en Alemania no alimentar a los pájaros en los parques, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y potenciales contagios entre ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba