Provinciales

Lanari: “Hasta el momento no hay demostración de circulación viral”

El vice intendente de la Capital, Emilio Lanari, hablo con este medio sobre los pormenores del caso de la trabajadora municipal que fue aislada preventivamente. “No hay nexo epidemiológico, solo por precaución se activó el protocolo por coronavirus” aclaró. Aseguró que en Corrientes no hay circulación viral y aguardan el resultado del hisopado para determinar los pasos a seguir pero indicó que “No tuvo contacto con personas provenientes de zonas de riesgo ni contactos con personas infectadas”.

“Tome noticia de la paciente atendida en el Vidal y que por las dudas activaron el protocolo de coronavirus. No ha tenido contacto con gente que ha tenido la enfermedad ni con gente del Chaco, está en buenas condiciones, se hizo el hisopado, se le ordeno que tomara asilamiento y reposo hasta que tengamos los resultados” detalló el vice intendente Emilio Lanari.

“No hay nexo epidemiológico, no hay necesidad de aislar a otros compañeros y familiares, en el caso que de positivo si se tomaran las muestras al personal cercano” dijo y aclaró que “En Corrientes no hay circulación viral, lo importante es tomar las medidas precautorias que se tomaron”

“Solo por precaución se decidió activar el protocolo. El único paciente que estaba internado ya fue dado de alta, en los casos de los penitenciaros había nexo epidemiológico. No hay demostración de circulación viral hasta el momento” aclaró el Dr. Lanari  llevando tranquilidad a la población.

“Corrientes ha hecho muy bien las cosas, indudablemente las medidas adoptadas han tenido resultado muy buenos que nos permite ir anticipándose a las medidas nacionales” analizó sobre la cuarentena en la provincia y las medidas tomadas por la Provincia en este sentido.

“Se ha logrado un achatamiento de la curva, nos dio tiempo para terminar el hospital de campaña, nos ha permitido prepararnos” destacó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba