Locales

Guzmán consultó a ministros provinciales

El titular de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini dialogó con el funcionario nacional sobre la situación financiera y el impacto de la pandemia.

El ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán mantuvo ayer una videoconferencia con todos los ministros provinciales del área para interiorizarse del impacto que trajo en las finanzas de cada distrito el aislamiento social y obligatorio.

El titular de la cartera de Hacienda correntina Marcelo Rivas Piasentini le dio un informe del panorama local respecto a las áreas con mayores complicaciones y algunos requerimientos. Fue en el marco de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Asistió además el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Fue una conversación más informal, un intercambio de impresiones nada más”, explicaron fuentes gubernamentales. Si bien es cierto que Corrientes empezó a tener aperturas desde la segunda etapa de la cuarentena cuando se habilitaron por ejemplo las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal, una de las principales en la provincia. En aquella oportunidad también se habilitaron las curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera.

En la oportunidad Guzmán les presentó la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial. “Estamos unidos con una única bandera para defender los intereses de nuestra República Federal y acabar con las deudas insostenibles”, afirmó Guzmán. También se abordó el tema de la negociación de la deuda argentina con los acreedores del exterior.

En la última reunión que se realizó en la Quinta de Olivos, el gobernador Valdés se mostró preocupado por la notable caída en la recaudación de impuestos. El Gobierno nacional dispuso de fondos de ayuda y adelantos de coparticipación para hacer frente a esta situación.

Este mes la Nación envió al Ejecutivo Provincial $735 millones correspondiente a la primera cuota (de abril), de los $2.200 millones en fondos no reintegrables que llegarán como refuerzo de partida nacionales en el marco de la emergencia por COVID-19.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba