Provinciales

Chaco es el tercer conglomerado con más casos de Coronavirus del país

Hasta este jueves por la tarde, Chaco registró 280 casos de coronavirus, convirtiéndose así, en el tercer conglomerado con más casos del país.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Nación -reporte matutino de este jueves- la jurisdicción con más personas contagiadas es la Provincia de Buenos Aires, con 1120 casos; seguida por la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 837 casos; luego le sigue Chaco que, hasta la tarde de hoy sumó un total de 280.

A Chaco, le siguen en números de infectados las provincias de Córdoba, con 266 y Santa Fe, con 236; Río Negro, con 169; **Tierra del Fuego, con 125, y Neuquén, con 104. Y luego en menor cantidad, Mendoza con 75 casos confirmados; La rioja con 45; Santa Cruz con 41 infectados; Corrientes con 36; Tucumán 35; Entre Ríos con 22; Santiago del Estero con 12; San Luis 11; Misiones, Jujuy y La Pampa 5 casos; Salta 3 casos; Chubut y San Juan registraron sólo 2 casos cada uno; mientras que Formosa y Catamarca se mantienen sin casos. Con estos registros, suman 3.435 positivos en el país

En las últimas horas se registraron 6 nuevas muertes. Son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 165; siendo Buenos Aires (entre Provincia y Ciudad) los conglomerados con mayor tasa de letalidad por covid-19, seguido por Chaco y Córdoba.

A la fecha, el total de altas es de 919 personas. Ayer fueron realizadas 2.558 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 41.786 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 920,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 32.414 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Cabe destacar, que tanto a nivel nacional como provincial, las autoridades de Gobierno continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

 

**Se incluyen 12 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Con información del Ministerio de Salud de la Nación.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar