Deportes

Un salvavidas para los clubes

Los equipos del Federal A recibirán $190.000 de la AFA para mitigar los efectos económicos del coronavirus. Los fondos provienen de los diferentes programas “evolución” de FIFA y CONMEBOL, que en esta ocasión son utilizados para paliar la crisis.

El Fe­de­ral A y las di­fe­ren­tes ca­te­go­rí­as del fút­bol ar­gen­ti­no re­ci­bie­ron la no­ti­fi­ca­ción por par­te de la AFA, en la que se ex­pli­ca­ba que se­ría des­ti­na­do a los clu­bes el di­ne­ro pro­ve­nien­te de los pro­gra­mas ela­bo­ra­dos por FI­FA y CON­ME­BOL pa­ra so­bre­lle­var la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. El to­tal que la ca­sa ma­dre del fút­bol ar­gen­ti­no dis­tri­bui­rá se­rá de 74 mi­llo­nes de pe­sos en­tre to­das las di­vi­sio­nes.

La ca­te­go­ría su­pe­rior del Con­se­jo Fe­de­ral re­ci­bi­rá 5.7 mi­llo­nes de pe­sos que se­rán di­vi­di­dos en par­tes igua­les pa­ra las 30 ins­ti­tu­cio­nes que for­man par­te del tor­ne­o, lo que de­ja un to­tal de $190.000 pa­ra ca­da uno. Ca­be des­ta­car que es­te di­ne­ro es to­tal­men­te in­de­pen­dien­te a lo que per­ci­ben los clu­bes mes a mes y que ha­ce unos dí­as fue abo­na­do. Lue­go de re­ci­bir los fon­dos de los dis­tin­tos pro­gra­mas de De­sa­rro­llo de FI­FA, Fo­ward (mun­dial) y Evo­lu­ción (su­da­me­ri­ca­no), la con­duc­ción de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­ti­no de­ci­dió dis­tri­buir la pla­ta en­tre los clu­bes pu­dien­do ha­ber uti­li­za­do la pla­ta pa­ra otras si­tua­cio­nes. La AFA to­mó la de­ter­mi­na­ción de dis­tri­buir en­tre los clu­bes de to­das las ca­te­go­rí­as el di­ne­ro que re­ci­bió por par­te de la FI­FA a tra­vés de los dos Pro­gra­mas de De­sa­rro­llo vi­gen­tes, el pro­pio de la en­ti­dad mun­dial de­no­mi­na­do Fo­ward y el que tie­ne la CON­ME­BOL que se lla­ma Evo­lu­ción.

 

Con un to­tal de $74 mi­llo­nes, la con­duc­ción de la AFA de­fi­nió que es­tos fon­dos, que la FI­FA en­tre­ga a tra­vés de las Con­fe­de­ra­cio­nes re­gio­na­les (Con­me­bol pa­ra Su­da­mé­ri­ca) a las Fe­de­ra­cio­nes a tra­vés de los Pro­gra­mas de De­sa­rro­llo, se­rán tras­la­da­dos ín­te­gra­men­te a los clu­bes pa­ra in­ten­tar mi­ti­gar los efec­tos de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Es­te di­ne­ro, al es­tar sus­pen­di­dos to­dos los pro­yec­tos de de­sa­rro­llo en el mun­do, fue pues­to “a li­bre dis­po­ni­bi­li­dad” pa­ra las fe­de­ra­cio­nes, con el úni­co ob­je­ti­vo de in­for­mar el des­ti­no de los fon­dos con li­ber­tad se­gún lo de­ter­mi­ne ca­da aso­cia­ción. Se­gún se pu­do con­fir­mar, la AFA de­ter­mi­nó que fue­ron des­ti­na­dos $1.000.000 pa­ra ca­da uno de los clu­bes de Su­per­li­ga (24) y Pri­me­ra Na­cio­nal (30), con un to­tal de $54 mi­llo­nes en to­tal pa­ra am­bas ca­te­go­rí­as.

 

En tan­to, en la es­ca­la a las si­guien­tes ca­te­go­rí­as se de­ter­mi­nó re­par­tir los res­tan­tes $20 mi­llo­nes de la si­guien­te ma­ne­ra: $500.000 pa­ra ca­da club de la B Me­tro (18), $200.000 pa­ra ca­da club de Pri­me­ra C (19), $100.000 pa­ra ca­da club de Pri­me­ra D (15) y $190.000 pa­ra ca­da club del Fe­de­ral A (30). A es­tas su­mas de di­ne­ro hay que agre­gar­le el que in­gre­so des­de la te­le­vi­sa­ción de la úl­ti­ma se­ma­na. Fue­ron $2.400.000 pe­sos men­sua­les pa­ra ca­da ins­ti­tu­ción de la Pri­me­ra Na­cio­nal, $1.000.000 pe­sos men­sua­les pa­ra ca­da uno de la Pri­me­ra B mien­tras que las de­más ca­te­go­rí­as tam­bién re­ci­bie­ron su par­te.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba