Provinciales

Continúan los controles por venta de barbijos y alcohol en gel

Los controles sobre la comercialización de barbijos y alcohol en gel continúan en la provincia pero se encuentran faltantes en algunas farmacias. Así es como ayer no estaban disponibles a la venta barbijos en algunas sucursales del centro.

Por otra parte, en las redes sociales hay modistas y otras personas particulares que ofrecen tapabocas, generalmente a $50. Hay promociones y diferentes motivos para que puedan elegir.

“Seguimos con los controles en los comercios que venden barbijos, alcohol en gel y termómetros corporales.

El precio del barbijo se debe retrotraer a $40, y el de los termómetros al que tenían el 6 de marzo. Para el alcohol en gel, con la nueva resolución, se fijaron los precios de referencia para sus versiones de 60 ml, 250 ml 500 ml y 1 litro”, dijo Juan José Ahmar, subsecretario de Comercio.

Cabe destacar que desde el lunes pasado la subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la provincia dio inicio a una segunda etapa de las inspecciones de la provisión y precios del alcohol en gel, y se sumará el control de barbijos y termómetros. El objetivo es garantizar que estos productos lleguen a la población, a un costo razonable.

La medida fue establecida en la resolución 115/2020, de la secretaría de Comercio Interior, y se estableció los siguientes precios máximos para alcohol en gel: 60 ml $110, 65 ml $155, 100 ml $160, 250 ml $250, 500 ml $315, y 1.000 ml $500.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba