Videos

Lanzaron un programa que convoca al voluntariado de los alumnos universitarios

Acompañado por el Dr Carlos Vignolo y decanos de Medicina y Veterinaria de la Unne además del intendente Eduardo Tassano el ministro de Ciencias Dr Orlando Macció presidió el acto de lanzamiento de un programa que convoca al voluntariado de los alumnos universitarios de diferentes carreras.

 

El Decano La Rosa agradeció » la presencia de todos y la convocatoria del Ministerio de Ciencias hace que la solidaridad de la Unne a la hora de desarrollar un programa con tres pilares fundamentales: idoneidad, solidaridad y voluntad de todos los convocados sin prestación económica». » Se convocará a estudiantes universitarios de las diferentes carreras para sumar sus prácticas: Ingeniería, Bioquimica, Enfermeria , Kinesiologia y Veterinaria en un esfuerzo integrado de un grupo que esta trabajando para atender demandas.

 

La convocatoria ser a través de las paginas de las Facultades,se pondrá un periodo de inscripción. Tendrán que desarrollar un curso de Bio-Seguridad para minimizar riesgos de contagios». Orlando Maccio dijo que » este programa tiene que ver con lo que siempre pregona el Sr Gobernador sobre el trabajo articulado.»No implica sobreponer a lo que ya se esta haciendo sino aportar en lo que falta.Algunos detalles es que todo el sistema estará apoyando indudablemente al tema de Salud de la provincia.

 

El Comité de crisis está a pleno con el Covid 19 pero acá se estará atendiendo a otros problemas como el de hipertensión o el de diabetes.esta cooperación que se inicia tiene muy detallada las actividades de cada alumno y a que se apunta».

 

CÁMARA Y EDICIÓN: MARCOS ALARCÓN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba