Provinciales

La Facultad de Medicina de la Unne elabora alcohol en gel

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) elabora alcohol en gel para uso interno, a través de su Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas (Libim). El producto, crucial en el actual contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, es realizado con todas las especificaciones que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una iniciativa que emanó del equipo de trabajo del Libim, dependiente de Cátedra de Bioquímica de la Carrera de Medicina, que tiene como titular a Victoria Aguirre, quien destacó: «Tuvimos el apoyo del Decano (Omar Larroza) y de la gestión. Se agilizaron las compras y durante la cuarentena hicimos la formulación, las pruebas, los fraccionamientos y compramos los envases. Hoy estamos en condiciones de decir que todo el suministro interno para la Facultad de Medicina lo podemos hacer nosotros».

Posteriormente, la titular de la Cátedra de Bioquímica informó que «está en vistas hacer mayor producción porque cuando retomemos las actividades, este es un insumo que se consume mucho y, por lo tanto, va a ser una provisión permanente».

En referencia a los insumos utilizados con este propósito, Aguirre subrayó que se emplean «productos de primera calidad y se trabaja con todo el rigor de la preparación según los parámetros de la OMS».

Es importante marcar que, tras una semana de arduo trabajo, luego de recibir los insumos, el lunes se presentó el primer lote, que ya fue distribuido a las áreas correspondientes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar