Generales

Ginés González García adelantó que se extiende el aislamiento social obligatorio

El ministro de Salud indicó que la cuarentena podrá variar «según los lugares del país» y que las medidas sanitarias se discutirán con cada jurisdicción.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó durante una entrevista realizada por un medio nacional que el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional para desacelerar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 ”va a seguir” después del 26 de abril “sólo que con características distintas”, con aperturas “en distintos lugares del país”. De acuerdo a lo dicho por el funcionario: ”La cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país”.

El ministro sostuvo que aquellos que utilicen el transporte deberán intensificar sus cuidados. Así mismo remarcó que en caso de “cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado”.

Respecto a como se llevarán adelante los trabajos en conjunto con las diferentes regiones del país, apuntó a que ”vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”. En este sentido, haciendo un balance de la situación a nivel nacional expresó: ”Es difícil decir que el escenario es bueno, pero estamos menos mal que otros países”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar