Deportes

Talleres de Córdoba presentó un protocolo para volver a entrenar

El club cordobés presentó un plan a la AFA y autoridades gubernamentales para que los jugadores puedan volver a los entrenamientos.

Cómo ya sabemos los clubes cumplen un rol social y deportivo. En este momento de pandemia lo deportivo queda en segundo plano y muchas instituciones están brindando solidaridad ofreciendo sus instalaciones, tal es el caso de Lanús donde su gimnasio está preparado con camas para recibir pacientes de coronavirus o Temperley que convirtió su gimnasio de básquet en un albergue de personas que viven en situación de calle y mujeres que son víctimas de violencia de género.

En el caso de Talares de Córdoba, unió su rol social con el deportivo presentando un Protocolo de entrenamiento en lugares seguros para poner su granito de arena con el objetivo de que el fútbol vuelva lo antes posible.

En su página web “el matador” cordobés da los detalles de su propuesta.

Se presentó a los presidentes de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino AFA y a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, una propuesta de trabajo que permita elaborar protocolos de seguridad para el reinicio progresivo de los entrenamientos de los jugadores profesionales.

En el marco de la situación sanitaria, las autoridades vienen aplicando decisiones exigentes y adecuadas y en ese marco, el Presidente de la Nación ha señalado que, además de las actividades llamadas esenciales, está atento a considerar propuestas para ampliar gradualmente el reinicio de la actividades de otros sectores.

Este Protocolo, es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del día, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitización, limpieza y distancias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba