Provinciales

La Provincia ya aplicó 82834 vacunas antigripales

La campaña, que este año se implementa con la modalidad casa por casa, continúa en la capital y en el interior. Equipos de salud realizan salidas diarias a terreno aplicando las dosis a los mayores de 65 años y siguiendo con los demás integrantes del grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública, ya lleva aplicadas un total de 82834 dosis de la vacuna antigripal a los integrantes del grupo de riesgo, en el marco de la campaña Salud va a tu casa.

Este año la campaña se implementa con esa modalidad casa por casa, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus. De esta manera, los equipos de la cartera recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los mayores de 65 años y continuando con los demás integrantes del grupo de riesgo.

Coordinado por la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, a cargo de Angelina Bobadilla, el trabajo en terreno es articulado entre las distintas áreas del Ministerio, la Municipalidad de Corrientes y las comunas del interior. En todos los barrios de la provincia hay salidas diarias de los agentes de cada CAPS.

Desde Coordinación de CAPS, a cargo de Cristian Sarquís, en  todos los barrios de Capital habrá salidas diarias de los agentes de cada CAPS debidamente identificados, para que todas las personas que están dentro del grupo de riesgo puedan recibir las vacunas. Para consultas está disponible la Fan Page: CAPS Corrientes y también la aplicación Ubicaps, que podrán ser descargadas desde los celulares.

Dentro de las cuatro avenidas trabajan equipos del Instituto de Ayuda al Lisiado (ICAL); de la Dirección de Enfermería; de la Dirección de Operativos Sanitarios y Dirección de Inmunizaciones.

En el interior de la provincia se trabaja con la misma modalidad de recorrida de los agentes casa por casa, a través del área de atención primaria de la salud local con los CAPS de cada barrio.

Desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de abril, de 9 a 12 y de 15 a 18, los agentes de Salud Pública, debidamente identificados, recorrerán las casas aplicando la vacuna antigripal a los mayores de 65 años, continuando con todas las personas del grupo de riesgo definido en los barrios Sur, Belgrano y Ponce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba