Generales

El gobierno anunció que pagará hasta el 50% del sueldo de empleados privados

También se instrumentarán créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con un máximo de 150 mil pesos.

El Gobierno abonará el 50% de los salarios de los trabajadores de aquellas empresas que resultaron afectados por la cuarentena, sin importar cantidad de empleados y tamaño de la compañía, confirmó esta tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien dijo que el pago se realizará directamente a través de ANSeS.

Así lo anunció en una conferencia que ofrece con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, luego de la reunión del Gabinete Económico, en la que se dieron detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.

Kulfas explicó que dentro del Gabinete se debatió sobre la necesidad de «ampliar el paquete de ayuda y hacerlo más sencillo» y precisó que estas medidas implicarán un desembolso de 107 mil millones de pesos.

El funcionario indicó que el piso para la cobertura es de un Salario Mínimo, Vital y Móvil y el techo será de dos de estas percepciones, que hacen un total de 33.750 pesos.

Además, se posterga el pago de Contribuciones Patronales e indicó que en el caso de sectores donde la crisis afectó más y será más duradera como turismo y gastronomía, llegará al 95%.

También se instrumentarán créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con un máximo de 150 mil pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba