Locales

Tassano dialogó con el Presidente y ratificó la decisión de «seguir trabajando en conjunto»

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una videoconferencia con intendentes de todo el país para analizar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de coronavirus. Durante el diálogo, el jefe de Estado ratificó su decisión de “seguir trabajando en conjunto porque de esta situación nadie se salva solo”.

El correntino Eduardo Tassano participó de la reunión virtual y aseguró: “Hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando en equipo”.

Los mensajes antigrieta de ambas jurisdicciones se reproducen en medio de la pandemia y el aislamiento preventivo, y en esta etapa comprenden el camino que deben recorrer en forma coordinada para reactivar algunos rubros de la economía.

“Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo”, dijo por su parte el jefe de Estado.

A partir de mañana, el Gobierno nacional habilitará la reanudación de ciertas actividades productivas, a pedido de algunas provincias y en el marco de una “cuarentena administrada”, avalada por las autoridades sanitarias y diseñada para la tercera fase de la cuarentena que se cumple desde el 20 de marzo.

Todas las propuestas están atadas a la aprobación del Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, luego de un exhaustivo análisis realizado por los responsables de otras carteras del Gobierno.
Las especificaciones para cada distrito del país serán conocidas formalmente en las próximas horas, anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar