Generales

Coronavirus en EE.UU: se llenaron las playas de Florida pese al aumento de casos

El Departamento de Salud de Florida anunció que los contagios de coronavirus en el estado llegaron a 25.269. Las autoridades reabrieron esas zonas para que la gente se distienda.

Los ciudadanos de Florida se movilizaron en masa a las playas luego de que las autoridades levantaran las restricciones, pese al aumento de casos de coronavirus confirmados en ese estado.

Durante el sábado se pudo observar a cientos de personas tomando sol y paseando por la arena. Por este motivo las autoridades emitieron un nuevo comunicado.

«Si planea ir a la playa, por favor mantenga al menos seis pies de distancia con el resto de personas«, indicó el servicio de emergencias de Jacksonville a través de su cuenta de Twitter.

El levantamiento de las restricciones llegaron luego de que el presidente Donald Trump anunciara su plan para reabrir el país, dejando a cada gobernador la posibilidad de aplicar sus decisiones en sus estados.

Por otra parte, el Departamento de Salud de Florida anunció que los contagiados de coronavirus en el estados llegaron a 25.269. Durante dos días consecutivos se reportaron más de 1.000 casos. El número de muertes alcanzó las 726, con 58 más en las últimas 24 hs.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus. La Universidad Johns Hopkins registra más de 39 mil muertes y alrededor de 760 mil infectados.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar