Deportes

Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador de Vélez

Vélez Sarsfield oficializó ayer la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de su primer equipo de fútbol, cargo en el que reemplazará al renunciante Gabriel Heinze.

Pellegrino, cuyo arribo ya se había anunciado extraoficialmente, tendrá contrato hasta el 30 de junio del año próximo, informó el club desde su página oficial y a través de sus redes sociales.

“¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! ¡Bienvenido!”, fue el mensaje que celebró la contratación del “Flaco”, al que el club le dedicó también un video con imágenes de su carrera.

Para Pellegrino será su tercera experiencia como entrenador en el país, luego de su paso por Estudiantes de La Plata (2013/15) e Independiente (2015/16).

En el exterior dirigió a Southampton (Inglaterra) y tres equipos españoles: Valencia, Alavés y Leganés, al que salvó del descenso la temporada pasada, pero que le rescindió contrato en el actual certamen por los pobres resultados del equipo.

El “Flaco” Pellegrino debutó como jugador en la primera de Vélez en 1991 y, salvo un lapso en 1998, cuando pasó a Barcelona de España, permaneció hasta el 99 en el club de Liniers, con el que cosechó nueve títulos: Clausura 93, Libertadores 94, Copa Intercontinental 94, Supercopa 96, Apertura 95, Clausura 96, Interamericana 96, Recopa Sudamericana 97 y Clausura 98.

El mánager del club de Liniers, el ex arquero, Pablo Cavallero, ya había anticipado la llegada de Pellegrino, “será el nuevo entrenador en reemplazo de Gabriel Heinze”.

El nombre de Pellegrino había surgido ya en la órbita de Independiente antes de que asumiera Lucas Pusineri y se reflotó en Vélez por ser un producto futbolístico de la casa ante la intempestiva salida de Heinze.

“Ya tenemos todo cerrado y Pellegrino será el técnico de Vélez. Estamos terminando algunos trámites de la salida de (Gabriel) Heinze para confirmarlo”, expresó en lo días previos Cavallero a Radio Rivadavia, mostrándose también “sorprendido” por la salida del “Gringo”.

“Nuestra intención era extenderle el contrato a Heinze, pero vino y nos dijo que estaba sin energías y se quería ir”, reveló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba