Piden asistencia inmediata a pequeños productores del paraje Itá Paso de Loreto

La situación por la que atraviesa un grupo de pequeños productores es crítica, no pueden realizar su labor ya que trabajan con plantas ornamentales que no las pueden comercializar al estar limitada la circulación por el aislamiento obligatorio. Por ello solicitan asistencia de alimentos básicos para unas 70 familias en esa situación.
Las familias productoras informales son del paraje Itá Paso que, depende del Municipio de Loreto, atraviesan una situación crítica al no poder sustentarse y acceder a alimentos básicos como leche y mercaderías y solicitan asistencia de dicho Municipio.
Esta problemática la dio a conocer Miguel Ibáñez, presidente de Pequeños Productores del paraje, quien en diálogo con época dijo “sólo solicitamos que manden mercaderías porque hay familias que ya no tienen recursos.
Estas familias no tienen compradores de sus productos al no poder circular por la cuarentena. Nos vemos en la necesidad de que el Ejecutivo municipal pueda ayudarlas de alguna manera”, señaló Ibáñez.
El Presidente de Pequeños Productores comentó que sólo pudo visitar cinco grupos familiares por las limitaciones del aislamiento pero tiene conocimiento que muchas más están desabastecidas, “son familias numerosas, hay gente discapacitada. A más de 25 niños les falta leche. Viven el día a días y son independientes”, expresó.
Según Ibáñez, desde el Municipio “ya no nos escuchan. Nos preocupan las criaturas que son muchas”, indicó, a la vez que exteriorizó.
En este sentido, este grupo de productores piden respuestas por parte de algún organismo que pueda interceder para que efectivamente las mercaderías y asistencia lleguen a los pobladores que se encuentran a unos seis kilómetros del pueblo pero que ya no cuentan con recursos de alimentos.