Interior

Se retomaron las obras del PROMEBA que beneficiarán a 500 familias

El intendente, Walter Chávez adelantó que se estima que en unos 60 días se complete la última etapa del plan, que incluyó apertura de calles, cordón cuneta, redes de agua y energía, cloacas y veredas, entre otros.

Luego de ratificarse la ampliación de actividades esenciales y exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio a escala nacional, el Municipio de Bella Vista retomó las obras públicas en la ciudad, entre ellas las del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que beneficiarán a unas 500 familias de los barrios Santa Teresita y Unido.

En un recorrido que realizó el intendente, Walter Chávez, por la zona intervenida, destacó los avances significativos pese a la suspensión de las tareas que se realizó durante la cuarentena y adelantó que «se estima que en los próximos 60 días, se complete la ejecución de la última etapa del plan».

Detalló además que «los trabajos se retomaron en las primeras horas del lunes con mayor agilidad; y se interviene un área de 20 manzanas donde ya se evidencian las calles, veredas y los servicios estructurales como electricidad y redes cloacales». «Todos los días nos sorprenden los cambios que se van produciendo y la importancia que ello tiene en la vida de más de 500 familias que ven cómo desaparecen problemas históricos como el agua servida, accesos al barrio y la seguridad que implica, por ejemplo, tener redes eléctricas nuevas», puntualizó Chávez.

En cuanto a la situación de la ciudad en términos sanitarios indicó que la ciudad adhiere a la normativa provincial del uso obligatorio de barbijos, motivo por el cual aseguró que «el Municipio está confeccionando la cantidad suficiente para el uso de los agentes municipales»; no obstante insistió en que «los comercios que van teniendo habilitación también deben tomar todas las medidas de prevención».

Finalmente explicó que «el permiso de circulación es para quienes tengan actividades fuera de las excepciones». «Por lo tanto, aquellos que deban salir a comprar o a pagar sus obligaciones económicas no deben hacer la solicitud porque de lo contrario todas las personas estarían gestionando ese permiso y lo que queremos es que la gente se quede en la casa», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba