Deportes

Guaraní, el candidato misionero, uno de los rivales de Ferroviario

La cuarentena por el coronavirus paralizó todo. La actividad es nula. El deporte también sufre las consecuencias; el fútbol está parado pero los jugadores cumplen planes de trabajo en sus casas. En Ferro también lo hacen con la mira en posadeños y chaqueños.

El mun­do es­tá vi­vien­do una an­gus­tian­te pre­o­cu­pa­ción por el avan­ce in­con­te­ni­ble del co­ro­na­vi­rus, que apa­re­ció en la le­ja­na Chi­na y se ex­pan­dió prác­ti­ca­men­te en to­dos los con­ti­nen­tes, con mi­les de muer­tos y per­so­nas in­fec­ta­das, pro­vo­can­do enor­me per­jui­cio pa­ra to­da la so­cie­dad.

Lo más gra­ve es que aten­ta con­tra la bue­na sa­lud y tam­bién afec­tan­do a la eco­no­mía oca­sio­nan­do una se­rie de pro­ble­mas, que pa­sa­da la pan­de­mia sal­drán a la luz.

So­bre to­do los vin­cu­la­dos a lo eco­nó­mi­co y lo so­cial, co­mo prin­ci­pa­les dam­ni­fi­ca­dos

El de­por­te no es­ca­pa a es­ta de­li­ca­da re­a­li­dad. Los clu­bes de­bie­ron ce­rrar las puer­tas, se sus­pen­die­ron los di­fe­ren­tes tor­ne­os en las dis­tin­tas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas y, ló­gi­ca­men­te, el fút­bol no es­ca­pó a es­ta obli­ga­da cir­cuns­tan­cia.

Por eso los ju­ga­do­res de los equi­pos de pri­me­ra y del as­cen­so, co­mo tam­bién los que par­ti­ci­pan de los tor­ne­os fe­de­ra­les y lo­ca­les, en­tre­nan por su cuen­ta, si­guien­do los pla­nes de tra­ba­jo dia­gra­ma­dos por los pre­pa­ra­do­res fí­si­cos y en­tre­na­do­res.

Los equi­pos co­rren­ti­nos que es­tán par­ti­ci­pan­do en el tor­neo Fe­de­ral A (Bo­ca Uni­dos) y los del Re­gio­nal Ama­teur (Fe­rro­via­rio y los equi­pos del in­te­rior Puen­te Se­co de Pa­so de los Li­bres, Spor­ti­vo San­ta Lu­cí­a, Apin­ta de Mer­ce­des, Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá), es­tán apli­can­do es­que­mas de tra­ba­jo y lo mis­mo es­tán ha­cien­do los de­más clu­bes del in­te­rior en es­tas ca­te­go­rí­as, co­mo tam­bién Vi­lla Al­ve­ar de Re­sis­ten­cia, Atlé­ti­co Po­sa­das y Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co, es­tos tres úl­ti­mos ju­ga­rán en la mis­ma zo­na con el “ver­do­la­ga” Co­rren­ti­no.

Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co, el can­di­da­to po­sa­de­ño
Un in­for­me de co­le­gas de la ca­pi­tal de Mi­sio­nes nos brin­dó un pa­no­ra­ma de la ac­tua­li­dad de Gua­ra­ní y de Atlé­ti­co, el “de­ca­no” po­sa­de­ño, in­di­can­do que por his­to­ria y por nom­bres Gua­ra­ní es el can­di­da­to de los de la tie­rra co­lo­ra­da pa­ra pe­le­ar por el as­cen­so al tor­neo Fe­de­ral A.

La Fran­ja ar­mó un plan­tel con nom­bres co­no­ci­dos y de gran re­co­rri­do pa­ra ser pro­ta­go­nis­ta en el tor­neo Re­gio­nal.

Ade­más, en el aná­li­sis se sos­tu­vo que Nie­vas, Es­co­bar, En­zo Bru­no, Ra­úl Po­cla­ba, Die­go Pa­ve son al­gu­nos de los nom­bres im­por­tan­tes que tie­ne el con­jun­to po­sa­de­ño y que se com­ple­men­ta­ron bien con los ju­ga­do­res lo­ca­les, al­gu­nos de los cua­les ya es­tu­vie­ron en el cam­pe­o­na­to an­te­rior, en el que la Fran­ja lle­gó has­ta la fi­nal por el as­cen­so.
Po­cos dí­as an­tes de ini­ciar el Re­gio­nal, Gua­ra­ní se que­dó sin su DT Ma­nuel Dut­to y lle­gó Da­río La­ba­ro­ni, un ex ju­ga­dor del club de Vi­lla Sa­ri­ta, que arran­có un nue­vo ci­clo co­mo en­tre­na­dor en el equi­po.
Sos­tie­ne el pe­rio­dis­ta que si bien La­ba­ro­ni no ar­mó el equi­po y tu­vo un pu­ña­do de en­tre­na­mien­tos an­tes de de­but, el equi­po en­ten­dió la idea del DT y se que­dó con la zo­na 7 de la re­gión Li­to­ral Nor­te. La Fran­ja ga­nó sus dos par­ti­dos co­mo lo­cal y em­pa­tó los dos res­tan­tes fue­ra de ca­sa.

Con­vir­tió seis go­les y ape­nas re­ci­bió uno, en lo que fue una pri­me­ra eta­pa muy bue­na, ya que se cla­si­fi­có una fe­cha an­tes del fi­nal de la eta­pa.

La idea de La­ba­ro­ni es que su equi­po jue­gue con la pe­lo­ta con­tra el pi­so.

Con los la­te­ra­les bien abier­tos y sien­do par­te del ata­que. Por mo­men­tos Gua­ra­ní pu­do ju­gar a lo que pre­ten­de su DT, por mo­men­tos se des­con­cen­tra y no en­cuen­tra tran­qui­li­dad.

De to­das ma­ne­ras, du­ran­te la pri­me­ra fa­se el equi­po de Vi­lla Sa­ri­ta de­mos­tró su­pe­rio­ri­dad an­te sus ri­va­les.

El De­ca­no en­tró con lo jus­to
Atlé­ti­co Po­sa­das es el ac­tual cam­pe­ón de la Li­ga Po­sa­de­ña de Fút­bol. Des­pués de mu­chos años ar­mó un equi­po com­pe­ti­ti­vo y se ani­mó a par­ti­ci­par del tor­neo Re­gio­nal Ama­teur, aun­que no em­pe­zó de la me­jor ma­ne­ra y se me­tió con lo jus­to en la si­guien­te ins­tan­cia del cer­ta­men.

Con la ba­se del equi­po que lo­gró el tor­neo Clau­su­ra de la Li­ga Po­sa­de­ña, con Juan Elu­chans, Fran­co Ca­bre­ra y Alan Al­mi­rón co­mo prin­ci­pa­les fi­gu­ras, y al­gu­nos re­fuer­zos lo­ca­les, el De­ca­no em­pe­zó mal en el Re­gio­nal, con dos de­rro­tas se­gui­das.

Pe­ro se des­per­tó jus­to a tiem­po, ga­nó los úl­ti­mos dos en­cuen­tros y con un gol en tiem­po de des­cuen­to en el úl­ti­mo par­ti­do con­si­guió la cla­si­fi­ca­ción a la se­gun­da eta­pa.
Nés­tor Ja­quet es el DT de un equi­po que, cuan­do las con­di­cio­nes de la can­cha se lo per­mi­te, tie­ne buen fút­bol, con ju­ga­do­res que ma­ne­jan bien la pe­lo­ta y que in­ten­tan lle­gar al área ri­val con la pe­lo­ta do­mi­na­da y que des­bor­dan mu­cho por los la­te­ra­les.

La gran ven­ta­ja del De­ca­no es que tie­ne una ba­se que vie­ne ju­gan­do ha­ce un año y a la que se le fue­ron com­ple­men­tan­do muy bien al­gu­nos re­fuer­zos.

El pun­to ba­jo es que mu­chos de sus ju­ga­do­res no es­tán acos­tum­bra­dos a ju­gar es­te ti­po de tor­ne­os y pue­de ser una fa­len­cia en ins­tan­cias de­fi­ni­to­rias.

Así los de­fi­nió en su aná­li­sis el co­le­ga Die­go Vain del dia­rio El Te­rri­to­rio, cuan­do un pe­rio­dis­ta de épo­ca con­sul­tó so­bre los ju­ga­do­res y las ca­rac­te­rís­ti­cas de jue­go tan­to de Atlé­ti­co Po­sa­das co­mo del que él con­si­de­ra que se­rá el can­di­da­to mi­sio­ne­ro Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co.

Los dos se­rán ri­va­les de Fe­rro­via­rio cuan­do se ini­cie la se­gun­da ron­da del tor­neo Re­gio­nal Ama­teur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba