Malloneros comenzaron a cobrar subsidio y reclaman actualizar el padrón

Malloneros comenzaron a cobrar subsidio y reclaman actualizar el padrón.
Tras el anuncio realizado por la Provincia, los malloneros comenzaron a cobrar la ayuda de $7.500 que apunta a ser un paliativo en medio de la paralización de la actividad por la emergencia sanitaria. Desde el sector destacaron la importancia del subsidio teniendo en cuenta, además, que las complicaciones económicas para los pescadores vienen desde antes del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
Más allá de esto, referentes del sector expresaron la necesidad de ajustar el padrón ya que consideran que hay trabajadores que quedaron afuera y no podrán recibir el beneficio, tal como señalaron también desde el sector de los remiseros. En este sentido, desde Pescadores Artesanales Unidos señalaron que “hay un padrón conformado por unos 1.050 que hizo el Ministerio de Turismo, pero estamos encontrando algunas anormalidades”.
De esta manera, piden la inclusión de otros 150 trabajadores del sector que aseguran que viven de la pesca, pero que no pudieron renovar sus carnets por cuestiones económicas o impedidos por la cuarentena vigente desde hace varias semanas en el país. Con respecto al aislamiento obligatorio, los malloneros expresaron su deseo de volver a trabajar ya que muchas familias se ven afectadas por ser su única fuente de ingreso”. El cronograma de pago sigue hoy, y esperan novedades sobre posibles modificaciones en la lista de beneficiarios del subsidio.



