Deportes

Krujoski: “Tengo una pequeña rutina para mantenerme activo”

El piloto correntino contó cómo se mantiene en forma en plena cuarentena. “Me armé una serie de ejercicios para hacer en casa, con una colchoneta y varios elementos”, simplificó. A fines de abril regresaría la actividad del Turismo Carretera.

El pi­lo­to co­rren­ti­no Hum­ber­to Kru­jos­ki co­men­tó el tra­ba­jo que re­a­li­za pa­ra in­ten­tar man­te­ner­se en la me­jor for­ma fí­si­ca po­si­ble, pa­ra cuan­do se es­té en con­di­cio­nes de re­a­nu­dar la com­pe­ten­cia de la ca­te­go­ría TC Pis­ta, te­lo­ne­ra del Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra (TC).

El TC Pis­ta cum­plió con dos fe­chas es­ta tem­po­ra­da, la inau­gu­ral se co­rrió en Vied­ma y lue­go la ca­te­go­ría vi­si­tó Neu­quén, la pró­xi­ma ci­ta fue pro­gra­ma­da pa­ra el 29 de mar­zo en Con­cor­dia, En­tre Rí­os, pe­ro se sus­pen­dió por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus.

Con po­co más de tres se­ma­nas de ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio, de­cre­ta­do por el Go­bier­no Na­cio­nal, los de­por­tis­tas que se de­sem­pe­ñan en dis­tin­tas dis­ci­pli­nas re­a­li­zan al­gu­nas ac­ti­vi­da­des en sus res­pec­ti­vos ho­ga­res pa­ra in­ten­tar man­te­ner­se bien en el as­pec­to fí­si­co.

El pi­lo­to co­rren­ti­no Hum­ber­to Kru­jos­ki tam­bién se ar­mó una se­rie de ac­ti­vi­da­des pa­ra man­te­ner el rit­mo lo me­jor po­si­ble, te­nien­do en cuan­ta que in­vier­te, en con­di­cio­nes nor­ma­les, ca­si to­do su tiem­po en su ta­rea de­por­ti­va, su vi­da fa­mi­liar y sus ocu­pa­cio­nes per­so­na­les.

“Es­ta si­tua­ción de ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus es más di­fí­cil de lle­var de lo es­pe­ra­do. Yo ten­go mu­chas ocu­pa­cio­nes en­tre lo que sig­ni­fi­ca mi ac­ti­vi­dad de­por­ti­va y mis res­pon­sa­bi­li­da­des la­bo­ra­les. Afor­tu­na­da­men­te pa­sa­mos es­te mo­men­to en fa­mi­lia y eso es muy im­por­tan­te”, co­men­tó Kru­jos­ki.
“Pa­ra man­te­ner­me en la me­jor for­ma fí­si­ca po­si­ble me ar­mé una pe­que­ña ru­ti­na de ejer­ci­cios pa­ra ha­cer en ca­sa. Con una col­cho­ne­ta y des­pués con va­rios ele­men­tos que se en­cuen­tran en el ho­gar. Man­ten­go el cui­da­do en la ali­men­ta­ción tam­bién y tra­to de man­te­ner­me en­fo­ca­do”, agre­gó.

So­bre el re­gre­so de la com­pe­ten­cia, una vez que se sal­ga pau­la­ti­na­men­te de la cua­ren­te­na, y re­gre­sen los even­tos de­por­ti­vos, el co­rren­ti­no in­di­có: “Por aho­ra es im­por­tan­te pre­ser­var la sa­lud de to­dos e ir vien­do de a po­co có­mo sa­lir de es­to. En lo de­por­ti­vo ade­más de lo fí­si­co ha­go dos ho­ras de si­mu­la­dor por dí­a, pa­ra es­tar lo más com­pe­ti­ti­vo po­si­ble de ca­ra a la re­a­nu­da­ción del cam­pe­o­na­to”.

 

Rosberg y Fangio

El pi­lo­to ale­mán Ni­co Ros­berg, cam­pe­ón del mun­do 2016, eli­gió a la le­yen­da ar­gen­ti­na Juan Ma­nuel Fan­gio co­mo el se­gun­do me­jor pi­lo­to de la his­to­ria de la Fór­mu­la 1, de­trás de su com­pa­trio­ta Mi­cha­el Schu­ma­cher, má­xi­mo ga­na­dor de la ca­te­go­ría con sie­te co­ro­nas.

“Yo es­tu­ve con él, es un pi­lo­to muy com­ple­to. Pa­ra mí, el me­jor de to­dos los tiem­pos”, se­lec­cio­nó en re­fe­ren­cia a “Schu­mi”, a quien tu­vo co­mo com­pa­ñe­ro en la es­cu­de­ría Mer­ce­des.

En su elec­ción pa­ra la ca­de­na te­le­vi­si­va Sky Sports, Ros­berg ubi­có en se­gun­do lu­gar a Fan­gio, cin­co ve­ces cam­pe­ón de la ca­te­go­ría rei­na en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba